Jorge Martín 88

Jorge Martín Almoguera.

Jorge Martin |Moto2 KTM
 

Jorge Martín debutaba en la Red Bull MotoGP Rookies Cup durante la temporada 2012, tras unos inicios plagados de éxitos en las categorías inferiores. Al año siguiente finalizaba subcampeón de la copa de promoción internacional por detrás de Karel Hanika.


En 2014 se proclamaba campeón a final de temporada de la prestigiosa competición, convirtiéndose al mismo tiempo en el primer español en lograrlo.

Estos brillantes resultados le abren las puertas del Campeonato del Mundo de Moto3™ con el equipo Mapfre Mahindra Aspar, en el que milita durante dos temporadas. Durante la temporada 2016 lograba subir al podio por primera vez con la Mahindra, en el circuito de Brno (República Checa).

 

Gresini Racing Moto3

En 2017 se une a las filas de Gresini Racing Moto3 al manillar de una Honda, una de las novedades más destacadas de la categoría. Con el equipo italiano ha conseguido 9 poles (record absoluto de la categoría), 9 podios, y su primera victoria mundialista, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En la temporada 2018, su segunda temporada con el equipo, logra el ansiado título de Campeón del Mundo, con siete victorias y diez podios. Al mismo tiempo consigue batir el record de “pole positions” en la categoría de Moto 3 que él mismo ostentaba con 9,elevándolo hasta las once poles en una sola temporada.

Campeon Moto3 Jorge Martin

Red Bull KTM Ajo

2019 supone el cambio de equipo y categoría, fichando por el equipo Red Bull KTM Ajo Motorsport para disputar la categoría de MOTO2.

Piloto Moto 2 Jorge Martin Red Bull KTM Ajo

 

Jorge Martin 88 Piloto Moto 2 Equipo RedBull KTM AJO Motorsport

 

 

Patrocinadores

Redbull patrocina a Jorge Martin88

 

Alpinestar patrocina a Jorge Martin88

 

Hawkers patrocina a Jorge Martin88

 

Karbium patrocinador de Jorge Martin 88 Martinator Moto 2

 


Digital Kreations patrocina a Jorge Martin88

 

Cascos AGV patrocina a Jorge Martin88

 

Patrocinadores Técnicos

 

Neumáticos Richard patrocina a Jorge Martin88

 

Sigma Data patrocina a Jorge Martin88

 

Equipo

KTM Ajo Motorsport patrocina a Jorge Martin88